Aníbal Fernández descartó las versiones sobre un «pacto» entre el Gobierno y los jueces y fiscales federal para sellar «una tregua» hasta el cambio de mando presidencial. «Me parece una torpeza», dijo.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy de «torpeza» la versión que indicaba que el Gobierno estaba negociando un «pacto» con jueces hasta el final de la gestión de Cristina Fernández.
«Me parece una torpeza. Hay muchísimo jueces, juezas, fiscales, que han hecho un trabajo encomiable y que merecen tenerles respeto y consideración y hacerles un reconocimiento», señaló.
En su charla habitual con los medios antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario cuestionó al «grupo chico (de jueces y fiscales) que se destaca por querer jugar a la política y tratar de gobernar cuando no les corresponde», y pidió que «vuelvan a su cauce y se dediquen a lo que tienen que dedicarse».
Fernández respondió así a las versiones periodísticas que indicaban que el Gobierno estaba negociando con jueces y fiscales federal un «pacto» para sellar «una tregua» hasta el 10 de diciembre, cuando se concrete el cambio de mando presidencial. El ministro coordinador habló del «grupo chico» de jueces y fiscales «que se destacan por querer jugar a la política y tratar de gobernar cuando no les corresponde».
En ese sentido, afirmó que «merecen ser mencionados tantas veces como sea posible, y que la sociedad conozca quiénes son los que interfieren en el normal desenvolvimiento de la República».
«Lo importante es que estas personas vuelvan a su cauce y se dediquen a lo que tienen que dedicarse, pero que no se mezcla una cosa con la otra», aseveró.
lapoliticaonline.com