Después de la igualdad 0-0 ante Arsenal en condición de local, el director técnico «granate» despejó los rumores de inconvenientes con el goleador uruguayo y avisó que su exclusión respondió a un asunto táctico. En tanto, sobre el empate contra los de su amigo Martín Palermo, «sumamos un punto pero nos vamos con un sabor amargo»
Guillermo Barros Schelotto brindó la tradicional conferencia de prensa después de la igualdad 0-0 de Lanús ante Arsenal en un juego correspondiente a la cuarta jornada del Torneo de Primera División y además de referirse a las acciones del partido en sí, tuvo que aclarar los motivos de la ausencia de Santiago Silva, el delantero que había comenzado el certamen como referencia de área.
«Hoy no fue titular solamente por un tema futbolístico», se limitó a contestar el entrenador del elenco del Sur cuando fue consultado por la extraña exclusión del punta uruguayo, que en el verano estuvo cerca de marcharse a Racing. Sucede que en principio se mencionó una lesión, también una pelea con el preparador físico y hasta un enfrentamiento con la CD por no firmar la renovación del vínculo que finaliza en junio, pero el «mellizo» rápidamente desestimó todas esas teorías…
En lo que respecta estrictamente a lo futbolístico, Guillermo expresó que «hoy sumamos un punto, más allá del sabor amargo que nos queda por haber querido ganar el partido». De esta manera, sus dirigidos cuidaron el invicto en la temporada, pero quedaron lejos de la cima de la tabla de posiciones por una cosecha de 6 unidades. «Somos conscientes de que nos falta más fútbol», reconoció.
«Para estar en la pelea por el torneo, tenemos que ganar. Veremos al final si este punto sirvió o no», consideró el DT, quien no fue tan tajante tras la segunda presentación sin goles en casa (la anterior había sido con Belgrano de Córdoba). «Somos el equipo con menos goles en contra, pero intentaremos ganarle a Godoy Cruz jugando bien», avisó sobre el próximo compromiso en el certamen.
Fuente: Infobae