Bellucci empareja y crece la tensión

El brasileño se llevó el segundo parcial por 6-3 y ahora están set iguales con Delbonis en el punto decisivo de la serie de octavos de final.

Con la inolvidable victoria de Leonardo Mayer sobre Joao Souza, que igualó la serie entre Argentina y Brasil 2-2, la definición quedó para el quinto punto. Y la tensión está lejos de disiparse: en un estadio ahora sí repleto -y casi en su totalidad de público local, ya que muchos de los hinchas brasileños tenían reservada la vuelta a su país para el domingo-, Thomaz Bellucci consiguió este lunes igualar el marcador ante Federico Delbonis al llevarse por 6-3 el segundo parcial.

Delbo había dejado buenas señales el domingo para soñar con que la hazaña fuera completa, porque alcanzó a ganar 6-3 el primer set antes de que el partido se suspendiera por falta de luz y dejara la definición de este infartante enfrentamiento de octavos de final para hoy.

El argentino, quien juega por primera vez un partido de singles de Copa Davis -debutó en 2014 en dobles contra Israel-, esta vez sí padeció el juego profundo y de buenos golpes del talentoso y más experimentado brasileño. Después de mantener la paridad en los primeros games, Bellucci no dejó resquicios en el octavo game, con saque de Delbonis. Evitó los errores no forzados que lo habían complicado el domingo y en cambio consiguió resultados con la presión constante sobre el argentino. Quebró el saque en su segunda oportunidad y luego cerró sin dificultades con su servicio.

Fuente: Clarín