La MUD acusó al organismo regional, que está en Caracas para acercar al Gobierno y a sus rivales, de «montar una provocación».
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó hoy que la coalición no fue invitada como tal a la reunión que opositores iban a mantener con la delegación de cancilleres de la Unasur en Caracas y acusó al secretario general del organismo, Ernesto Samper, de buscar provocarlos.
«El señor Samper al parecer vino aquí a montar una provocación contra la oposición venezolana para producir nuestra inasistencia a esta reunión», aseguró el vocero de la MUD, Jesús Torrealba, a las puertas de la sede de la nunciatura apostólica en Caracas.
Samper junto con los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira, de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño que forman parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se encuentra hoy en Venezuela para tratar de reactivar el diálogo entre Gobierno y oposición congelado desde mediados del año pasado.
Torrealba confirmó ayer a EFE que la MUD había recibido una invitación de la delegación internacional para la reunión que se sostendría hoy.
infobae.com