Mujica inauguró escuela agraria emplazada junto a su chacra

El expresidente dijo que cumplía un sueño que se propuso con su esposa, Lucía Topolansky.

El expresidente y actual senador de Uruguay José “Pepe” Mujica inauguró ayer junto a la chacra (finca) donde vive, en las afueras de Montevideo, una escuela agraria para 60 jóvenes alumnos que serán parte de un proyecto personal y que dependerá de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).

“Nos habíamos propuesto hacer esto hace mucho tiempo, pero siempre las urgencias nos llevaron a otro lado”, dijo ante los alumnos durante la inauguración oficial del centro quien fuera agricultor y florista en su juventud, guerrillero en su madurez y presidente del país en la tercera edad (2010-2015).

“Estamos contentos porque no tenemos hijos y este lugar donde estamos lo construimos con mucho trabajo y nos gusta que quede para el barrio y la educación”, afirmó a su vez la esposa de Mujica, Lucía Topolansky: “Que el día que no estamos se nos recuerde como unos viejos locos que dejaron una escuela”.

Emocionado, Mujica inauguró la escuela que está ubicada frente a su chacra montevideana de Rincón del Cerro. El “Pepe” donó a la UTU las herramientas y la maquinaria necesarias para llevar a cabo las clases. Los jóvenes harán prácticas en los campos del expresidente y su esposa.

“Quiero agradecer a empresas que trabajaron gratis, que pusieron materiales. La empresa de un amigo reconstruyó el techo del fondo y un carpintero donó esas herramientas que ven ahí”, dijo Mujica, según indicó el diario El Observador .

A su vez, el expresidente incidió en su interés en involucrar a los vecinos de la zona.

“Acá a la vuelta no son ingenieros agrónomos. Pero está el eje de la producción de verdura fresca que llega al Uruguay… Y esa gente tiene mucho que aportar”, afirmó. El toque de una campana sirvió como inauguración oficial de la escuela.

Al final del acto, la murga Agarrate Catalina entonó el tema A don José , con Mujica.

lavoz.com.ar