Tras la primera jornada, que dejó la serie 1-1, Charly junto a Diego Schwartzman se miden ante Marcelo Melo y Bruno Soares, una pareja consolidada.
Pasó el debut en Tecnópolis. Fue una jornada prolongada, con sonrisas, frustraciones, partidos largos. La serie de Copa Davis entre la Argentina y Brasil está igualada 1-1, luego de la derrota de Carlos Berlocq y el triunfo de Leonardo Mayer . Desde las 13, con TV por TyC Sports, se disputará el punto más difícil para el conjunto nacional: el dobles, el cual marcará el rumbo para la definición del domingo con los dos últimos singles.
Finalmente, el capitán Daniel Orsanic sorprendió y el dobles lo jugará Berlocq y no Federico Delbonis, guardado seguramente para un sinlge de mañana. Charly jugará con Diego Schwartzman -debutante absoluto- frente a Marcelo Melo y Bruno Soares, una pareja de dobles consolidada y con muchísima más experiencia. La lectura de esta estrategia es jugarse a todo o nada en los singles del domingo. Y la impresión es que cada decisión, cada punto, puede alterar definitivamente la balanza de la serie..
Serbia ya espera en cuartos. Serbia cumplió hoy con el pronóstico al poner un inapelable 3-0 en su serie ante Croacia que sitúa al equipo de Novak Djokovic, número uno del mundo, en los cuartos de final de la Copa Davis, a la espera del ganador de la serie entre la Argentina y Brasil para julio. Nole y Nenad Zimonjic batieron 6-3, 6-4 y 6-1 a la pareja formada por Franko Skugor y Marin Draganja en la ciudad serbia de Kraljevo. El viernes, Djokovic arrolló por 6-3, 6-2 y 6-4 a Mate Delic, mientras que Viktor Troicki venció 4-6, 1-6, 6-3, 6-2 y 6-1 al número uno croata, Borna Coric.
lanacion.com.ar