Un hombre de 31 años chocó en Tolosa contra un auto donde iba un ladrón que acababa de robar en La Loma. Intentó socorrerlo, pero se negó a que le saque su coche y le pegó un tiro
Que la inseguridad ya no es una sensación, sino una realidad cruda y certera, no queda ninguna duda, pero lo que pasó en las últimas horas en Tolosa ya roza lo trágico: una persona fue gravemente herida por un delincuente al que quiso prestarle ayuda sin saber que lo era y luego de haber protagonizado un accidente justamente contra él, informaron ayer fuentes policiales.
Sí, aunque parezca mentira el extraño suceso comenzó minutos después de las 23 de anteanoche en La Loma, cuando un delincuente que se movilizaba a pie asaltó a un automovilista de 43 años, a mano armada, en 35 entre 22 y 23. La víctima, sin ofrecer resistencia alguna, se bajó del Chevrolet Meriva que estaba por entrar a su casa y, tras ver alejarse al malhechor, llamó al 911, quien mandó un móvil del CPC.
Pero las cartas recién estaban echadas sobre la mesa para el precoz ladrón, quien todavía tendría una larga noche por delante. En su huida hacia el barerio La Favelita, donde vive, provocó un accidente en la esquina tolosana de 520 y 25 contra un Volkswagen Crossfox, aunque sin consecuencias mayores. El conductor del otro rodado, preocupado por la salud del maleante (aunque sin saber que lo era), bajó de su vehículo dejando a su novia adentro y fue a preguntarle si necesitaba ayuda, sin imaginar lo que le esperaba.
Lucha y tiro
Lejos de querer auxilio, el malviviente extrajo el arma que llevaba consigo y pretendió sustraerle el coche a quien acababa de chocar, un chapista de 31 años. Pero éste sí se resistió y se trenzaron en una lucha. Hasta que se escuchó una detonación y el sujeto que ofreció ayuda se desplomó. “Recibió un tiro en la espalda, a la altura del omóplato”, le contó a Trama Urbana un jefe policial.
El herido fue trasladado de urgencia en un auto particular el hospital San Roque de Gonnet, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, aunque se encontraría “fuera de peligro”.
El delincuente, en tanto, fue apresado en 25 y 516 -llegando a su finca-mientras huía a pie y se constató que tenía varios antecedentes.
Tomó intervención la comisaría Cuarta y la UFI número 6 a cargo de Marcelo Romero, quien caratuló la causa como “tentativa de homicidio”.
diariohoy.net