Kicillof rechazó cambios en Ganancias

Dijo que quienes la propuesta de bajar este impuesto es una chantada. Dijo que el año pasado hubo una desaceleración muy fuerte de los precios.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, cargó hoy contra los candidatos de la oposición que prometen una «baja en el Impuesto a las Ganancias», propuesta que consideró «oportunismo, populismo o chantada» si no explican, a la vez, «qué gastos van a recortar».

«El Impuesto a las Ganancias a los altos ingresos no es sólo algo justo y progresivo, sino que es algo que se hace en muchísimos países a niveles mucho más altos. Después hay una discusión a quiénes sí, a quiénes no, qué es un alto ingreso y qué no, una discusión que hay que dar y que es dinámica, porque la estructura salarial va cambiando», expresó el funcionario.

Recordó además que «la Presidenta en 2013 subió el mínimo no imponible arriba de lo que pedía por ejemplo Moyano en ese entonces, que pedía 12 mil y hoy está en 15 mil».

«Se carga las tintas sobre un determinado elemento de la recaudación olvidándose del uso que se le da. Cuando uno discute algún cambio en la estructura de los recursos, debe tener en cuenta que hay que ajustar los gastos. ¿Qué? ¿Van a pagarse, menos jubilaciones, habrá menos planes industriales? No puedo bajar un impuesto y dejar los gastos igual. Puedo discutir todo, pero que sea una discusión madura», pidió.

Kicillof volvió a desacreditar hoy los índices privados de inflación y, en tono coloquial, indagó: «Negro, ¿cómo la mediste?».

«Hubo una desaceleración muy fuerte de los precios en el año, muy fuerte. Para el Gobierno es una preocupación la dinámica de los precios», planteó el funcionario.

La inflación «bajó un tercio desde enero de 2014 para todo el mundo, hasta para el que miente», resumió y acusó a la oposción de difundir un «índice trucho» de inflación.
ellitoral.com