Volaba solo y cayó a un campo de golf al oeste de Los Ángeles, EEUU. Según se informó, anoche estaba en “situación crítica”.
Imagen: AFP / AP
El actor Harrison Ford resultó herido ayer al sufrir un accidente en una pequeña avioneta que cayó sobre un campo de golf situado al oeste de Los Ángeles, informaron medios estadounidenses.
El artista, de 72 años, fue llevado a un hospital cercano con diversas heridas en la cabeza, de acuerdo con el sitio especializado en celebridades TMZ.
El portavoz del departamento de bomberos de Los Ángeles, Erik Scott, dijo no poder confirmar la identidad del ocupante de la avioneta, aunque sostuvo que estaba en “situación crítica”.
“Cuando llegamos al lugar encontramos una pequeña nave que se había estrellado en el campo de golf Penmar, cerca del aeropuerto de Santa Mónica”, al oeste de Los Ángeles, explicó la fuente. “Había un solo ocupante, un hombre adulto, que fue llevado a un hospital cercano en situación crítica”, agregó Scott.
TMZ publicó la imagen de una nave biplaza de color amarillo, con la bandera estadounidense pintada en la cola, parcialmente destruida sobre uno de los hoyos del campo de golf.
Dos médicos que estaban en el campo acudieron a su rescate y le ofrecieron los primeros auxilios, según el sitio.
Según informó después la agencia AP, estaba respirando y consciente cuando fue trasladado al hospital, donde fue admitido en condición estable.
Éste no es el primer accidente de aviación que sufre Ford, que protagonizó “La Guerra de las Galaxias” e “Indiana Jones” y acumula una gran experiencia como piloto de aviones y helicópteros.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte abrirá una investigación para determinar las causas del accidente, precisó el portavoz de los bomberos.
Fuente: www.losandes.com.ar