Caso Angeles: “Ella fue una mártir”

Ayer continuó el juicio y la abuela de la adolescente dio un conmovedor testimonio. Habló la esposa de Mangeri.

El juicio por el crimen de Ángeles Rawson continuó ayer con la declaración de varios testigos clave, entre ellos el padrastro Sergio Opatowski, la mucama Dominga Torres y la esposa del imputado Jorge Mangeri, Diana Saettone. El testimonio más impactante lo dio la abuela de la adolescente asesinada, María Inés Delia Castelli, quien aseguró que su nieta fue “una mártir que defendió su honor”.

“Bendigo a la persona que abrió la bolsa (de basura) porque pude velarla, pude llorarla y saber que está en el cielo. Le robaron la vida, que es lo único que no se puede devolver”, se lamentó Delia Castelli ante los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 9 porteño.

Antes, la esposa de Mangeri había asegurado que la madre de Ángeles le había pedido perdón la noche que detuvieron al portero. “‘Me daba la mano y me pedía perdón. Me dijo: ‘Mira lo que le hicieron a Jorge. ¿Quieren que se haga cargo de la muerte de Mumi?’”, recordó Saettone.

El último en declarar fue Opatowski, quien sostuvo que “a Ángeles la mataron en el octavo piso, donde vivía el portero”. “Mientras nosotros la buscábamos, vimos que Mangeri tenía un raspón en la mejilla izquierda. Nunca nos dio el pésame”, disparó el hombre.

Fuente: La Razón