Motochorros mataron a un comerciante: le robaron $ 600 y el celular

Ocurrió ayer al mediodía, cuando el hombre cerraba su local para ir a almorzar a su casa, en la planta alta. Dos ladrones en moto lo soprendieron para robarle, hubo un forcejeo y un disparo, que dio en el pecho del comerciante.

El dueño de un lubricentro fue asesinado de un balazo en el pecho por motochorros que lo asaltaron cuando cerraba su local para ir a almorzar a su casa, en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

El hecho se registró a las 12.30 de ayer en el centro de lubricentro y carburación «Betel», ubicado en la avenida Julio Argentina Roca al 100, cuando Roberto Daniel Escola, de 61 años, fue interceptado por dos ladrones a bordo de una moto.

Según los voceros, en ese momento el comerciante estaba cerrando la persiana del local para ir a almorzar a su casa, en la planta alta del mismo edificio. Escola forcejeó con uno de los asaltantes, que le disparó un tiro en el pecho.

Luego los delincuentes entraron al negocio y robaron 600 pesos y el teléfono celular de la víctima. Según Nélida, una vecina del barrio, la víctima era «un hombre de trabajo» que «hace muchos años que vive acá con su señora». La causa está a cargo de la DDI de Esteban Echeverría y la fiscal Carla Musitani.

Vecino armado

En el momento que la prensa se hizo presente en el lugar, algunos vecinos se acercaron y hasta llegaron a dar su testimonio, como fue el caso de Nélida, que habló para las cámaras de TN. Pero otro vecino, que no quiso dar su parecer, pero les comentó a los periodistas que él directamente sale armado a la calle. Estaba arriba de su camioneta y sobre sus piernas dejaba ver un arma.

Fuente: Clarín