Pagan 3 millones pesos de rescate y liberan sano y salvo a un empresario mendocino

El caso ocurrió en Maipú, a 18 kilómetros de la capital mendocina. La víctima fue Guillermo Altieri (60), presidente de la firma «Victorio Altieri», quien estuvo cinco horas secuestrado y fue liberado tras el pago de unos tres millones de pesos.

Un empresario de la industria vitivinícola fue secuestrado en Mendoza y liberado tras un pago de rescate, en un hecho conocido hoy a raíz de la extracción millonaria de dinero que alertó a la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), informaron fuentes judiciales.

Se trata de Guillermo Altieri (60), presidente de la firma «Victorio Altieri», quien estuvo cinco horas secuestrado el 26 de febrero y liberado tras el pago de unos tres millones de pesos en el departamento de Maipú, a 18 kilómetros de la capital mendocina.

Altieri fue víctima del secuestro a las 10 cuando salió a bordo de su vehículo marca Land Rover desde el barrio privado Palmares, en el departamento de Godoy Cruz, lindero a la ciudad de Mendoza.

El empresario condujo algunos metros cuando fue interceptado por una camioneta Nissan con ocho ocupantes en su interior, cuyo conductor le cortó el paso, lo colisionó y los captores se bajaron a reducirlo.

Según trascendió, Altieri fue subido a la camioneta, dormido con la aplicación de alguna sustancia y llevado por los secuestradores, mientras que su auto quedó abandonado en la ruta Panamericana.

Una hora después del secuestro, su familia recibió el primer llamado de los secuestradores con el pedido de una suma de 250.000 dólares por la liberación.

Tras una negociación, la familia y los captores acordaron el pago de un monto cercano a los tres millones de pesos, el que se efectivizó a las 15 en una finca de Fray Luis Beltrán, departamento de Maipú.

Luego, el empresario fue liberado en una zona cercana al lugar del pago, con signos de haber sido golpeado durante sus horas de cautiverio.

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal federal Fernando Alcaráz, en una causa penal en la que aún no hay detenidos.

Víctor Altieri y Compañía es una empresa familiar que tiene sus orígenes en la Argentina a partir de 1940 y desde entonces se ha consolidada en el mercado mendocino de insumos vitivinícolas y se distingue, además, por ser el mayor fabricante argentino de cápsulas de sobretaponado.

Fuente: Online-911