¿Mangeri es un psicópata?

El crimen de Ángeles Rawson conmovió al país. Desde el preciso momento en el que el cuerpo de la adolescente fuera hallado en el predio Ceamse, toda la sociedad comenzó a consumir la información referente al caso y así empezaron las conjeturas erradas o correctas. En este 2015 comenzó el juicio que tiene al encargado del edificio de la víctima, Jorge Mangeri, como el único acusado. Todo hace creer que el portero intentó abusar de la menor, la mató al encontrar resistencia y luego arrojó su cuerpo con los residuos del edificio.

Mangeri era un correcto padre de familia, un eficiente empleado, un amable vecino. ¿Cuál fue la chispa que hizo detonar al supuesto monstruo criminal capaz de matar a una chica indefensa e inocente? El psiquiatra Carmelo Nápoli (MN 69069) habló con Antonio Fernández Llorente, Viviana Valles y Anabelia Cerezo en Canal 26 para responder a la pregunta que se hacen todos: ¿Es un psicópata?

“No está calificado como tal en el expediente. En princiìo hay que buscar qué relación tenía con Ángeles Rawson para buscar un disparador que haga que una situación se transforme en otra totalmente distinta”, explica el profesional remitiéndose a la información provista por la Justicia.

Nápoli agrega que “¿Qué fue lo que llevó a todo esto? Puede ser un proceso inicial que se dio en ese momento y no otro o una elucubración que se viene dando en el que uno de los actores entiende la relación de una manera distinta a la del otro. Lo que trató de hacer Mangeri fue ocultar un crimen y luego ocultar el criminal. Hizo desaparecer el cuerpo. Hubo dos momentos, uno de stress que no pudo contener y otro de reflexión en el que utilizando sus conocimientos hizo lo que hizo con el cadáver”.

El 11 de junio de 2013, tras una búsqueda que mantuvo en vilo a todo el país, Ángeles “Mumi” Rawson fue encontrada sin vida en José León Suárez. En febrero de 2015 comenzó el juicio contra Jorge Mangeri. No parece ser un psicópata. La Justicia dirá si es o no un asesino.
diario26.com