Desentramando la causa Nisman : las verdaderas vinculaciones entre el fiscal, Stiusso y Arroyo Salgado

El periodista y director de este portal, Héctor Alderete volvió a reunirse con Horacio Fraga en el programa televisivo “El Fiscal”. Allí se refirió al polémico caso Nisman y a las vinculaciones entre éste y su ex esposa la jueza Sandra Arroyo Salgado con el ex director general de Operaciones de la SI, Antonio “Jaime” Stiusso.

Alderete volvió a conversar con Horacio Fraga, esta vez tocando temas vinculados a la causa Nisman y a la desechada causa por encubrimiento. Allí, el periodista volvió a hablar de la red en la que se manejaban el fiscal y su ex esposa junto a “agentes de inteligencia muy peligrosos” liderados por Antonio “Jaime” Stiusso.

Se trata de una banda que incluyó una lista de actividades de lo más variada, desde la persecución a periodistas opositores, la venta de protección a narcotraficantes y el verdadero encubrimiento de la causa AMIA, entre otras cosas.

Según Alderete “Nisman, por todos los favores que le hizo a la Secretaría de Inteligencia, les pide que la nombren a su pareja (Arroyo Salgado, en ese momento)”. Y agrega “Stiusso le pide directamente a Néstor Kirchner que la nombre”.

De esta forma la Arroyo Salgado queda al frente del juzgado de San Isidro “mucho más cercana a la SIDE, al punto tal que terminó siendo socia con Stiusso”, ratificó Alderete. Durante los años siguientes, las causas a su cargo sirvieron a los intereses de la red manejada por Antonio Stiusso.

Según Alderete, una de sus principales funciones era la venta de protección a narcotraficantes por parte de la ex pareja de Nisman, con ayuda de la SI «el negocio era simple, Stiusso le daba la información e inteligencia a Arroyo Salgado, ella hacía los operativos de droga, casualmente todos en San Isidro o los fuerzan para que fueran en San Isidro, los procesaba y los metía presos. Después negociaba con los narcos, a veces le pagaban en dinero, con propiedades o con cocaína que después distribuía Stiusso»

Según el periodista, Arroyo Salgado trabajó durante todos estos años como una «narcojueza» que habría llegado, incluso , a proteger al famoso narcotraficante Mi Sangre. Este le habría pagado por protección hasta que llegaron los colombianos y no quedó otra opción que entregarlo.

El caso Nisman

El tema central que tocaron los periodistas fue la investigación sobre la muerte de Nisman y la causa por encubrimiento que intentó llevar adelante hasta el momento de su muerte.

Según Alderete, el informe sobre el encubrimiento de la causa AMIA respondía a intereses muy personales del fiscal, quien estaba por quedarse sin el manejo de los 32 millones de pesos de presupuesto de la OFI-AMIA por culpa del Memorándum con Irán y cambios en la política internacional que iban en oposición con la línea de investigación que siguió por más de una década.

«Había dos dictámenes del fiscal Nisman, uno a favor de Cristina y otro en contra», explicó Alderete y agregó «el tema es que el acuerdo con Irán tuvo la anuencia de EEUU, aparte son 32 millones de pesos que manejaba Nisman, de hecho muchas de sus novias están nombradas como empleadas».

Según Alderete Nisman «iba a perder los 32 millones de pesos porque lo echaban», y esta situación puntual no era una consecuencia de su denuncia contra Cristina, sino por un cambio en las relaciones internacionales.

«Ahora Irán es aliado de EEUU y este supuesto acuerdo secreto tenía la aprobación de EEUU para despegarlo de la Causa Amia» explica Alderete y agrega que el cambio de postura de EEUU, que tanto estaba perjudicando a Nisman, se basa en que ahora encuentran en Irán un aliado útil para su pelea contra ISIS, el terrorismo en Medio Oriente y por el petróleo.

«No es que Nisman haya mentido sobre el acuerdo secreto con Irán, lo que pasa que lo usó para apretarla (a Cristina) y Stiusso también lo usó para apretarla porque se iba», afirmó. También cabe destacar que otro problema del fiscal era la imposibilidad de justificar el gasto del presupuesto que manejaba ya que habría gastos de viajes al exterior, hoteles de lujos, contrataciones de novias y amigos y demás.

En este sentido, Alderete también se refirió a las “novias de Nisman o amigas pagas”, aunque descartó la posibilidad de un crimen pasional homosexual. Sobre estas chicas, el periodista dijo que “se iba con ellas a Miami”.

Por su parte, Florencia, la joven que apareció en escena recientemente sería” una de las chicas que trabajan para los prostíbulos de la banda de Stiusso, mientras que la otra chica que aparece abrazada al fiscal, está nombrada como empleada en la UFI-AMIA y se llevó a las dos a Miami”.

Alderete también habló efecto efecto del rechazo del juez Rafecas al tratar la investigación de Nisman. El periodista dejó entrever la existencia de una posible segunda intencionalidad en el magistrado, quien podría haber querido «evitar el autogolpe» con el que Cristina estaba jugando.

El rechazo de Rafecas por falta de pruebas en la denuncia de Nisman, no sería tan provechoso para CFK porque a partir de ahí “el fiscal lo apela, va a la Cámara y entonces la tienen agarrada como rehén hasta que ellos decidan cuándo van a sacarlo»

Finalmente, Alderete habló sobre el caso AMIA y el verdadero encubrimiento llevado adelante por Stiusso y su banda, inicialmente en connivencia con los Estados Unidos. “Stiusso debería estar procesado en la causa por encubrimiento”, afirmó y manifestó que el allanamiento que sufrió hace unos años también respondía a la búsqueda de información sobre el atentado que estaba en su posesión y que perjudicaban al fiscal y al ex espía.

El programa completo

Leer más: sobre Arroyo Salgado y su relación con la SIDE e Irán
http://seprin.info/2015/03/02/escucha-al-agente-bogado-que-cuenta-a-los-iranies-que-arroyo-salgado-la-puso-la-side/

Leer más: sobre la causa impulsa por Arroyo Salgado contra periodistas opositores
http://seprin.info/2015/01/14/211552/