Un agente de la Federal fue asesinado de un balazo por la espalda tras estacionar su auto para dirigirse a bailar en un boliche de la localidad bonaerense de San Justo.
Por el crimen fue aprehendido un «trapito» con el que se sospecha que el agente que terminó asesinado, Jonathan Ramírez (23), quien prestaba servicio en el Cuerpo de Policía Barrial de la Federal, mantuvo una discusión por el pago del estacionamiento.
Todo comenzó el lunes, cerca de las 3, cuando el efectivo se movilizaba junto a unos amigos en su Volskwagen Gol y se dirigían a bailar al boliche «Skylab», en Guatemala y Juan Manuel de Rosas en San Justo.
Ramírez, que estaba vestido de civil, dejó a sus amigos en la puerta del boliche y les dijo que iba a estacionar el auto sobre Guatemala y que, luego, regresaba. Pocos minutos después, volvió y se desplomó ante ellos. Inmediatamente pidieron una ambulancia, que lo trasladó al Hospital Paroissien, donde finalmente murió. Al momento del ataque, el agente no portaba su arma reglamentaria ni su chapa policial.
Los investigadores creen, en base al relato de testigos, que el agente dejó el auto estacionado y que allí fue abordado por un hombre que dijo ser «cuidador» de la cuadra y que debía abonarle. Los pesquisas sospechan que el efectivo se negó a pagarle, por lo que se originó una discusión en la cual el «trapito”. A raíz de distintos testimonios, un hombre, identificado como Pedro Miguel Bastarrica (72), fue aprehendido.
Fuente: TN