En medio de la desesperación, se esperan lluvias en Cholila

El Servicio Meteorológico prevé precipitaciones en el noroeste de Chubut, donde los incendios ya consumieron más de 30.000 hectáreas de bosque

El voraz incendio que ya consumió más de 30.000 hectáreas de bosques en el noroeste de la provincia de Chubut sigue sin ser controlado. La esperanza de pobladores, brigadistas y autoridades está depositada en la probabilidad de lluvias previstas para hoy, luego de dos semanas de sequía.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, durante esta misma mañana habría «probabilidad de lluvias, vientos regulares a fuertes del noroeste y ráfagas de temporal» en la zona de Cholila, una de las poblaciones más afectadas por el avance del fuego.

INTERÉS INMOBILIARIO

En tanto, esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a calificar de «intencional» el incendio desatado Chubut, y sostuvo que el siniestro «responde a un interés inmobiliario».

«La situación en la que estamos inmersos es de provocación, lisa y llana», dijo el funcionario. En ese marco, aseveró que «todos los incendios son intencionales y no hay un incendio que sea por situaciones de climatología».

Remarcó que los mismos responden a «un interés inmobiliario» y explicó que «hay terrenos, muy bien ubicados, con determinadas dimensiones, con una arboleda de años milenarios de gran valor», que como «no pueden hacer uso de ellos, provocan los incendios».

En declaraciones a la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno, resaltó que ayer en Bariloche también ocurrió «un incendio provocado», el que «fue rápidamente dominado»…

Fuente: La Nación