El fisco creó un régimen de información para la venta de esas unidades de almacenamiento de granos.
La administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) estableció un régimen de información de las operaciones de venta de bolsas plásticas para el almacenamiento de esos granos, conocidas como silobolsas.
La medida, que se publica hoy lunes en el Boletín Oficial, alcanza a los fabricantes, proveedores, vendedores, revendedores e intermediarios de esos productos, quienes deberán informar las ventas por transferencia electrónica de datos.
La nueva imposición llega en medio de los continuos tironeos del Gobierno nacional con los productores rurales que retienen granos en sus establecimientos.
Exigencias
La obligación para informar será mensual y el plazo es hasta el día 15 del mes siguiente al período a informare.
Además, incluye a las operaciones efectuadas durante el período comprendido entre el 1º de octubre y el 28 de febrero pasados, que deberá formalizarse hasta el próximo 30 de abril.
El organismo justificó la implementación del régimen en razón de optimizar las funciones fiscalizadoras e intensificar el uso de sistemas informáticos que faciliten a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones.