Comienza la mudanza al Sur, con los primeros 500 empleados

El Ejecutivo porteño y parte del Gabinete ocuparán el edificio diseñado por el arquitecto Norman Foster. Es una estructura sustentable de tres pisos, que tiene 400 cocheras y un auditorio para 300 personas.

La mudanza del Gobierno porteño comenzará hoy con la llegada de los primeros 500 empleados a la nueva sede de Parque Patricios, diseñada por el arquitecto Norman Foster. “Con mucha alegría, quiero contarles que ya empezó la mudanza al nuevo edificio. En breve todos nos estaremos mudando allí”, señaló el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, durante su último discurso en la Legislatura (ver página 3).

Macri indicó que el moderno edificio marca un antes y un después en la historia de Buenos Aires. “Espero que este hito podamos recordarlo como un hecho trascendente para todos los porteños y un gesto de integración social”, sostuvo el funcionario, quien hace dos semanas realizó la primera reunión de gabinete en la sede ubicada entre Los Patos, Uspallata, Iguazú y Atuel.

Se trata de una construcción sustentable, que en total albergará a 1.200 personas, entre ellas el propio Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el equipo del Ministerio de Gobierno.

La estructura ocupa 38.000 metros cuadrados de superficie cubierta, distribuidos en una planta baja, tres pisos y dos subsuelos. Está emplazado a 500 metros del subte H y se integra en forma ideal al paisaje del Parque de los Patricios. Cuenta con 400 cocheras, estacionamiento para bicicletas, un comedor, gimnasio, SUM y un auditorio para 320 personas.

Es el primer edificio público de la Argentina con normas de calidad ambiental, que lo ubican en la categoría Silver según el criterio internacional LEED. Se destaca la construcción de parasoles que permiten regular el ingreso directo del sol, la reutilización del agua y el reciclaje de los residuos.

Fuente: La Razón