La presidenta de Chile visitó el sábado en el hospital a una niña de 14 años que sufre fibrosis quística, una enfermedad incurable y que días atrás le pidió permiso para morir por eutanasia.
“Solicito hablar urgente con la presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad”
La fibrosis quística afecta a múltiples órganos, especialmente los pulmones, y genera periódicas infecciones que deterioran los tejidos.
Michelle Bachelet acudió -junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo- al hospital Clínico de la Universidad Católica donde se encuentra Valentina Maureira. Todos charlaron con la niña y su padre durante más de una hora, informó el gobierno en un comunicado.
Lo conversado no transcendió a la prensa, pero sí se difundieron varias fotografías de la visita, entre ellas una selfie de Valentina con la presidenta, en la cual ambas aparecen sonrientes junto a un oso de peluche.
La solicitud de la adolescente a la presidenta conmocionó esta semana al país.
«Solicito hablar urgente con la presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella puede autorizarme una inyección para quedarme dormida para siempre», dice parte del vídeo que subió a YouTube sin avisar previamente a sus padres Valentina, cuya enfermedad genética incurable ya acabó con la vida de su hermano mayor cuando tenía seis años.
univision.com