El actor Russell Crowe analiza la posibilidad de comprar el Leeds United, del cual es hincha y está en una grave crisis institucional.
El actor neocelandés y ganador de un Oscar con «Gladiador», Russell Crowe, tanteó la posibilidad de comprar el club al cual es hincha desde joven: el Leeds United inglés.
Sabiendo que el club de sus amores que actualmente transita en la segunda división (14°) tiene serios problemas financieros lanzó su propuesta a través de su twiter y obtuvo numerosas respuestas positivas.
Previo a esto, la institución salio a aclarar que no está a la venta y que sus actuales dueños, el consorcio Eleonora Sport Limited de la familia Cellino, e invirtió y reextructuró exitosamente al club. Sin embargo, los aficionados continúan descontentos. Lo cierto es que el presidente del Leeds, Massimo Cellino, fue suspendido por la liga inglesa hasta abril por sus problemas de evasión de impuestos en Italia y, a la postre, vendió sus acciones personales y anunció que no regresará al club cuando se cumpla su castigo en abril.
Según supo la BBC, Crowe consideraría comprar el Leeds United si se lo ofrecen y si cuenta con el respaldo de los aficionados.
El Leeds United
Desde finales de los años 60 hasta mediados de los 70, el Leeds ganó dos títulos, fue subcampeón en cinco ocasiones y alcanzó una final de la Copa de Europa.
En 1992 ganó su tercer campeonato, viviendo un fugaz resurgimiento entre 1997 y 2001, cuando llegó a las semifinales de la Liga de Campeones y de la extinta Copa UEFA.
Pero el club sufrió graves problemas financieros que se vieron reflejados en el campo, descendiendo hasta la tercera división.
Actualmente el Leeds United ocupa el 14º lugar, muy lejos de los puestos de ascenso a la Liga Premier.
losandes.com.ar