Tevez tira afuera la polémica sobre su ausencia entre los convocados al Mundial y la influencia de Leo. «Nosotros siempre nos llevamos bien. No me dolió quedarme afuera porque nunca me sentí parte del grupo», afirmó.
Es una polémica vieja, que por la decisión de Gerardo Martino de citarlo a la Selección ya quedó más lejana aún. Pero la no convocatoria de Carlos Tevez al Mundial de Brasil hizo mucho ruido en su momento. Más porque, como reconoció el propio Julio Grondona, la medida tenía que ver con un tema extradeportivo que futbolístico. Y claro, la versión de que había sido Lionel Messi y no Alejandro Sabella el que le bajó el pulgar quedó instalada en la gente. Justamente, en la nota con el diario El País, Carlitos desmintió esa hipótesis. «Es un comentario de los periodistas. En la Argentina se habla mucho de Messi o Tevez, uno u otro. Pero nosotros siempre nos llevamos bien, dentro y fuera de la cancha. Messi nunca le dirá a un técnico quién juega y quién no. No creo que no tenga no el poder sino la capacidad humana para hacer una cosa así», explicó.
Asimismo, el Apache no se mostró dolido por no haber figurado en la lista de los 23 que fueron al Mundial de Brasil. «No me dolió quedarme afuera porque nunca me sentí parte del grupo. Ahora sí me siento adentro».
Sobre su actualidad en la Juventus, Carlitos mencionó «ganar el Scudetto y llegar lo más lejos posible en la Champions» como los objetivos trazados para esta temporada. Reveló que el fútbol italiano le parece el más difícil de todas las ligas en donde jugó («Acá es complicado hacer goles»), que se siente «como en casa» en la Juve y confesó lo mal que la pasó en el Manchester City cuando se peleó con el DT Roberto Mancini: «Pensé en dejar el fútbol».
ole.com.ar