Dos motochorros asaltaron al fiscal que intervino en el juicio contra Etchecolatz

La víctima es Hernán Schapiro, fiscal federal que vive en la ciudad de La Plata. Fue asaltado en la localidad de Tolosa. Le rompieron un vidrio de su vehículo y le robaron un maletín con documentación. «Pareció algo al voleo, de dos ladrones que solamente buscaban dinero», señaló.

Hernán Schapiro, el fiscal federal que intervino en el jucio contra el represor Miguel Etchecolatz, fue asaltado por motochorros en la localidad bonaerense de Tolosa, partido de La Plata.

Fuentes policiales indicaron que el caso ocurrió ayer a las 15.30 cuando Hernán Schapiro estaba detenido en un semáforo de la esquina de 532 y 118. El fiscal fue abordado por dos sujetos que lo amenazaron.

«No vi que estuvieran armados pero sí me hicieron el gesto de apuntarme», contó el fiscal, de 43 años, al diario El Día.

Los «motochorros» le rompieron un vidrio de su vehículo y le robaron un maletín con documentación.

«Se ve que buscaban plata, algo que yo no tenía. Ahora viene toda la parte de intentar recuperar lo que me sacaron, que es lo más engorroso», indicó Schapiro, ya que, entre otras cosas, se llevaron su credencial.

La víctima trabaja en la Unidad Fiscal de Derechos Humanos de La Plata, un organismo que interviene en cuestiones de lesa humanidad vinculadas al terrorismo de Estado.

Una de las últimas causas en las que tuvo un rol preponderante fue en la acusación contra el ex represor Miguel Etchecolatz, en el marco del juicio que investigó los crímenes en el centro clandestino La Cacha.

Consultado si el robo podía estar vinculado a su actividad, Schapiro respondió: «Pareció algo al voleo, de dos ladrones que solamente buscaban dinero».
online-911.com