Las tormentas continuarían hasta el viernes en Capital y Gran Buenos Aires, según el SMN; prevén una crecida de más de un metro en el Río de la Plata
El calor intenso continúa en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores y para hoy se esperan fuertes lluvias, anticiparon a LA NACION fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además, el organismo emitió un alerta por la crecida de más de un metro del Río de la Plata que podría afectar la costa de la Capital Federal.
La jornada en Capital y Gran Buenos Aires se presenta nuevamente calurosa con una temperatura de 23 grados de mínima y 30 grados de máxima, vientos moderados del sector este y tiempo desmejorando con probabilidad de lluvias y tormentas hacia la noche.
Para mañana, se prevé cielo nublado y continuarían las lluvias, con mejoramientos temporarios, vientos moderados del sector este y una temperatura que oscilará entre los 20 y los 26 grados.
El viernes, en tanto, dejaría de llover y se espera cielo nublado, con una temperatura prevista en 18 grados de mínima y 27 grados de máxima, añadió el SMN.
ALERTA POR LA CRECIDA DEL RÍO DE LA PLATA
Además, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), emitió esta mañana un alerta por crecidas que se producirán en el Río de la Plata y que pueden llegar a afectar a las poblaciones que estén cerca de las zonas costeras de la Capital Federal y provincia de Buenos Aires.
El Centro de Prevención de Crecidas del SHN indicó que «durante la tarde de hoy y hasta la madrugada de mañana, el Río de la Plata se encontrará un metro cuarenta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea».
Los picos de marea se darán en la madrugada del jueves: «a la 0.30 con 3 metros en el puerto de La Plata, a las 2.00 con 2,80 metros en el puerto de Buenos Aires y a las 3.00 con 3 metros en el puerto de San Fernando».
Fuente: La Nación