Roban a un concejal en la puerta de la casa del subjefe de la Bonaerense

En la puerta de la casa del subjefe de la Policía Bonaerense le robaron al concejal del bloque justicialista Omar López. Entre cuatro y cinco delincuentes arribaron en dos autos y lo despojaron de sus pertenencias y de su auto Ford Focus que estaba estacionado en la vereda. El comisario mayor Salvador Baratta, que vive allí, aseguró que se trató de un asalto «al voleo».

Ocurrió el sábado a la tarde. El jefe policial y el concejal, que son amigos, habían acordado verse a las 19 en la casa del policía, situada en la calle O’ Higgins al 400, en Lanús.

Pero Baratta tuvo que salir de su casa con el electricista que hacía algunas mejoras en su casa para hacer unas compras. «Justo se le rompió el auto al electricista y lo llevé yo a comprar un cable así que me demoré más de lo previsto», contó el comisario.

Poco después, López lo llamó a su celular para avisarle que ya había llegado y que si bien él Baratta- le dijo que pasara y lo esperara dentro de la casa, su amigo se quedó en la vereda hablando con un vecino de un centro de jubilados cercano.

En ese momento pasó la banda en dos autos y los asaltaron.

El concejal volvió llamar a Baratta para contarle lo que acaba de ocurrir. «Yo llegué a los cinco minutos», continuó el jefe policial, quien aseguró que se trató de un «robo al voleo» y que el hecho no tuvo vinculación con su función como jefe policial.

«Nos tocó pasar un mal trago con un amigo. Si me hubieran querido hacer algo a mí, me esperan», opinó el subjefe de la fuerza provincial.

Baratta destacó que él vivió toda su vida en el mismo barrio, que es una zona «normal» y aclaró que no tiene asignada ninguna custodia policial: «Yo me manejo siempre solo, como un vecino cualquiera».

El asalto está siendo investigado por la Jefatura Departamental de Lanús.

Fuente: La Razón