Asaltó una casa y lo descubrieron por un programa «espía» instalado en una computadora que robó

Un hombre fue detenido acusado de haber asaltado la casa de una amiga de su novia en la localidad bonaerense de Ciudadela, y la policía logró descubrirlo el mismo día ya que lo delató un programa que tenía instalado una computadora que robó junto a otros elementos.

El titular de la Jefatura Departamental Tres de Febrero, comisario Miguel Maccario, confirmó a Télam que durante la tarde del domingo se concretaron dos allanamientos en casas que pertenecen al hombre detenido y se le secuestraron todos los elementos robados, entre ellos la computadora que lo delató.

Según el jefe policial, el hecho comenzó la madrugada del sábado en una casa ubicada en la calle Pedro Elizalde al 1400, de Ciudadela, cuando al menos un delincuente aprovechó que su dueña no se encontraba en el lugar e ingresó a robar.

«El asaltante violentó una reja y rompió la puerta. Una vez adentro, robó una suma de dinero inferior a los tres mil pesos, un LCD de 42 pulgadas, la computadora y algunos otros elementos de valor, entre ellas prendas de vestir», dijo el comisario Maccario.

La dueña de casa llegó a su vivienda a la madrugada y encontró su vivienda toda revuelta, por lo que inmediatamente llamó a la policía a través del teléfono 911 y, luego, realizó la denuncia del robo en la comisaría de la zona.

Pero la sorpresa le llegó horas después, en el transcurso del sábado, cuando recibió en su teléfono Iphone un mensaje que le decía que su computadora había sido prendida.

Es que, según el jefe policial, la computadora tenía instalado un programa «espía» que le informa al dueño de la computadora el momento en el que es prendida y hasta le saca una foto frontal a quien la enciende, sin que éste lo sepa, y se la envía inmediatamente a través de un mensaje a su celular.

«En ese momento, la mujer ve que el hombre que acababa de encender su computadora era el novio de su amiga, por lo que decidió ir a contárselo a la policía y a la Justicia», dijo Maccario a Télam.

Ante esta situación, la Unidad Funcional de Instrucción 6 de San Martín ordenó dos allanamientos en una casa del sospechoso y en otra vivienda que comparte este mismo hombre con su novia.

«En una de las casas allanadas en Caseros, los policías hallaron no sólo la computadora robada, sino también el dinero y el LCD», dijo Maccario, quien aclaró que todos los objetos quedaron a disposición de la Justicia para ser devueltos a su dueña.

El hombre detenido, identificado por la policía como Rubén Oscar Gómez (56), ya fue indagado por la Justicia y permanece detenido.

En tanto, en principio, los investigadores desestimaron que la novia del detenido, y amiga de la víctima del robo, tenga relación con el asalto.

«Lo que suponemos es que el hombre escuchó una conversación entre su novia y la amiga y, por ese motivo, sabía que esa madrugada no iba a haber nadie en la casa», agregó el jefe policial.
telam.com