Mauro Formica finalmente fue vendido al fútbol europeo: el Mónaco puso 3,5 millones de euros y el enganche viajó anoche a Francia para cerrar el pase.
Al final logré lo que simpre soñé, que es jugar en Europa. Con tantas idas y vueltas pensé que no se iba a dar nunca”. La sensación de Mauro Formica es completamente entendible. En las últimas semanas, al volante se lo había nombrado como posible refuerzo para una gran cantidad de clubes europeos (Genoa, Estrella Roja y Blackburn, por ejemplo). De hecho, el Gato había abandonado la concentración para viajar a Italia para sumarse al Genoa, pero el club italiano a último momento cambió las condiciones de la operación y el pase no se realizó, lo que decepcionó tanto al jugador que vio frustrado su sueño, como a los dirigentes de Newell’s, que apostaban a la venta del 10 para equilibrar las finanzas del club.
Ahora, el que apareció con toda la convicción fue el Mónaco (en el cual juega el argentino Alejandro Alonso, ex Huracán), que pondrá cerca de 3,5 millones de euros por la figura de la Lepra. Si bien aún falta que se haga la revisión médica y que ponga el gancho en el contrato, Formica ya viajó anoche rumbo a Francia para cerrar la operación. Con él, también fueron Fabián Basualdo (su representante), el presidente Lorente y el secretario Pablo Morosano.
“Me voy con una sensación ambigüa. Estoy feliz por cumplir el sueño, pero triste porque dejo el club que me vio nacer y del cual soy hincha”, afirmó el nuevo jugador del Mónaco, quien ayer pasó por Bella Vista para despedirse de sus compañeros, entre los cuales era muy querido. De hecho, el Flaco Schiavi, un referente, lo despidió a través de Twitter: “Mucha suerte Gato. La vas a romper en Mónaco. Se nos va la magia en el campo y la alegría en el vestuario. Te vamos a extrañar mucho amigo”. El Gato ya voló.
Fuente: Olé