«Es un sueño jugar la Copa con Huracán»

Montenegro -quien no estará ante el Arse- tuvo su primera práctica en el Globo y quiere estar en el debut por la Libertadores. “La idea es jugar el martes”, anticipó.

Mirá, ahí está el Rolfi”. Los comentarios de los hinchas dilucidaban la incógnita. Es que el 10, sin haber salido a la cancha, atrajo todas las miradas. Y luego de su primer entrenamiento, se sacó fotos con los fanáticos que se acercaron al Ducó motivados por su presencia como si se tratara de una estrella de rock. Será otra discusión la forma en la que llegó. Pero a Daniel Montenegro la vida le dio una nueva oportunidad y no la piensa desaprovechar. Luego de un 2014 agridulce con Independiente, el Rolfi espera su chance para jugar con la del Globo y dejar de lado cualquier diferencia del pasado. “Voy a tratar de pasarla bien y me pondré a trabajar al máximo para estar. La idea es tratar de ponerme en forma y jugar”, le confiesa el enganche de 35 años a Olé , después de dar sus primeros pasos en el club en el que eligió estar.

-Luego de tantas idas y vueltas, ¿estás feliz por volver a Huracán?
-Estoy en mi casa, es algo lindo e importante en mi vida. Por suerte, se pudo dar mi llegada y voy a disfrutar mucho este momento. Me pondré a trabajar para el bien del club.

-¿Qué se te vino a la cabeza cuando volviste a entrar a la cancha?
-Siempre aparecen muchos recuerdos. He pasado cosas desde muy chico, he vivido mucho tiempo en el club. Desde los primeros días, me tocó entrenar con el plantel de Primera y jugar. En Huracán, di mis primeros pasos, es imposible olvidarme. Tuve lindas sensaciones.

-¿Cómo viviste tu primer día con el equipo?
-El grupo me recibió muy bien. Es unido y sano. Consiguieron cosas importantes por esa unión y por la forma que tienen de manejarse. Ya estoy a disposición del cuerpo técnico.

-¿Cuáles son tus objetivos para este año?
-Primero, la idea es tratar de jugar lo más rápido posible, el debut es ansiado para todo jugador que llega a un club. A largo plazo, se va a ver a medida que pase el tiempo. Tenemos que ir paso a paso para conseguir cosas importantes. Si uno se apresura y nos alocamos, los resultados no se dan como uno quiere.

-¿Y tu máximo anhelo en esta vuelta?
-Es un sueño jugar la Copa Libertadores con Huracán. Es algo lindo en mi carrera. Después de tantos años sin jugarla, es emocionante para mí, para los dirigentes, para los jugadores y sobre todo, para la gente. Es una competencia que le da jerarquía al club y le viene muy bien, hay que valorarlo.

-¿Te sentís un referente por tu pasado?
-A medida que pasen los partidos, creo que uno se lo gana pero es cuestión de conocerse. Si puedo ser un ejemplo para los chicos más jóvenes, bienvenido sea. La idea es ser uno más en el plantel.

-¿Te ves de titular frente a Mineros?
-La idea es jugar el martes. No sé si iré de entrada o estaré en el banco de suplentes. Vamos a ver cómo pasan los días y cómo se termina dando. Ya hablé con el director técnico y sabe que puede contar conmigo.
ole.com.ar