Mientras el líder del PRO se encontraba en la puerta del canal América sus custodios fueron testigos de un tiroteo entre dos autos. Sospechan de “la mafia china”
El tiroteo que se produjo ayer a la madrugada en Palermo, a metros del estudio de televisión donde daba una entrevista el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue protagonizado por dos autos particulares ocupados por ciudadanos de origen chino, dos de los cuales llegaron baleados a un hospital.
El hecho, que según las fuentes se investiga como un posible ataque de la “mafia china”, ocurrió a las 0.10 de la madrugada muy cerca del estudio de TV donde Macri estaba siendo entrevistado en vivo en el programa “Animales Sueltos”, que se emite por el canal América.
Si bien en un principio se pensó que los custodios de la Policía Federal Argentina del jefe de Gobierno se habían tiroteado con un auto con sospechosos, las fuentes aclararon que la seguridad de Macri no participó del enfrentamiento y sólo escuchó las detonaciones.
Por lo que luego se pudo reconstruir con las actuaciones de las comisarías 29 y 53, un automóvil marca Toyota Avensis con tres ciudadanos de origen chino circulaba por Niceto Vega cuando desde otro vehículo, que podría ser un Peugeot 206, los atacaron a balazos.
Los disparos hirieron a dos de los ocupantes del Toyota, por lo que el tercero, que salió ileso, condujo el vehículo hasta el Hospital Fernández de Palermo para que pedir ayuda médica.
Los dos hombres que llegaron baleados al hospital fueron identificados por la policía como Wu Xiaoen y Wang Jiangqin y según detallaron las fuentes el primero recibió un tiro que ingresó por el tórax y salió por una de sus axilas y, el segundo, un impacto de bala en el ojo, razón por la que después fue derivado al hospital oftalmológico Santa Lucía.
En el Hospital Fernández, el conductor del auto, otro ciudadano de origen chino pero nacionalizado argentino, de 38 años, le explicó a los efectivos de la comisaría 53 con jurisdicción en ese centro asistencial, que habían sido atacados a balazos en Palermo Hollywood, por lo que los policías de esa seccional se contactaron con sus colegas de la 29.
En la zona del tiroteo, donde el tránsito estuvo cortado en Niceto Vega por la labor pericial, la Policía Científica logró levantar unas seis vainas servidas.
Diariohoy.net