“No me cambia nada”

No se salió de su libreto. Juan José López había declarado durante toda la previa del clásico que lo quería ganar, “hasta en la arena”, bromeó. Sin embargo, también se encargó de dejar en claro que un resultado adverso no le modificaría el escenario. Y así fue. La derrota pareció no conmoverlo. Jota Jota se mantuvo en su discurso. “No me cambia nada, todo sigue igual”, tiró de movida. No salió a pedir desesperadamente refuerzos, sino todo lo contrario. Bancó al plantel que tiene y valoró el orden y la disciplina del equipo en el segundo tiempo. “No salimos con la lanza, a pesar de que íbamos perdiendo 2 a 0”, dijo el Negro. Además, anticipó que mechará titulares y suplentes ante Estudiantes y que irá con lo mejor al súper en Mendoza. “Estos partidos sirven para analizar y mejorar, no me cambian nada. El objetivo es la primera final contra Tigre”, repitió.

Sobre las secuelas que le dejó el traspié ante Boca, se dejó llevar por el optimismo. “García se atajó todo. Ojo, no quiero decir que merecimos otro resultado, sólo marco que lo hicimos figura. Fuimos a buscar el partido, se generaron algunas situaciones, pero nos faltó tranquilidad para definir. No me voy contento porque no me gusta perder, menos esta clase de partidos, y a los jugadores tampoco. Me voy con rabia, pero me quedé conforme”. Y hubo flores para los pibes. “Lanzini y Lamela mostraron un buen nivel y tienen mucho futuro. De atrás para adelante, tenemos que ir mejorando”, dijo. “¿Si me preocupa la falta de precisión? Por supuesto, se vio más en el comienzo y nos costó el primer gol, después Boca tuvo sus virtudes. La preparación física fuerte te lleva a cometer esos errores con la pelota”.

Sin dejar de lado su particular visión positiva del juego, el DT continuó repartiendo elogios: “Un equipo que sale a jugar el segundo tiempo perdiendo, seguro que se desordena y no muestra ninguna disciplina táctica, a River no le pasó. Hoy me preocupa el funcionamiento y no tanto los resultados. Veo cierta evolución, tanto individual como colectivamente”.

Cuando se le preguntó si con las dos derrotas encima del verano le iba a insistir a Passarella por los refuerzos, el entrenador de Riverr tampoco cambió el discurso. “Estoy tranquilo con este grupo, me parece que vamos a andar bien”.

Fuente: Olé