La ex esposa de Alberto Nisman aseguró que el fiscal no tenía motivos para quitarse la vida. Criticó el curso de la investigación judicial. Dijo que la marcha fue «emocionante» y agradeció las muestras de afecto.
«Por su personalidad, porque entiendo que no tenía motivos. De ningún modo admito esa posibilidad y mucho menos como se ha presentado, con un arma de por medio». Por primera vez, la jueza Sandra Arroyo Salgado aseguró en público que está convencida de que su ex marido, el fiscal Alberto Nisman, fue víctima de un homicidio.
Arroyo Salgado encabezó la movilización de silencio que se realizó el 18 de febrero entre el Congreso y Plaza de Mayo. Este jueves, la jueza federal aseguró que está impactada por la cantidad de personas que se sumaron a la marcha. «Fue muy emocionante y muy difícil para mí y para mi hija», admitió.
«Esto me genera una gran responsabilidad. Todas las expresiones de la gente, que a nuestro paso me reconocía y me manifestaba palabras de apoyo, de fuerza, de confianza en lo que yo pudiera hacer. Sin duda muchas personas no desconocen que yo pertenezco al sistema de administración de justicia y para mí es una gran expectativa por todo lo que la gente piensa en que podemos colaborar desde la querella», aseguró Arroyo Salgado en diálogo con Mario Pergolini en radio Vorterix.
La magistrada, querellante en representación de sus hijas en el expediente judicial, deslizó algunas críticas a la investigación de la fiscal Viviana Fein. Puntualmente cuestionó que se haya realizado la autopsia sin que las partes hubieran designado a sus peritos. A modo de ejemplo, recordó que ella tomó un camino muy distinto cuando le tocó entender en el caso del ex prefecto Héctor Febres.
infobae.com