La llamada «marcha del silencio» fue convocada por fiscales el 6 de febrero pasado y está programada para las 18.
Los fiscales Guillermo Marijuan, Raúl Plee, José María Campagnoli, Carlos Stornelli y Ricardo Sáenz, algunos de los que convocaron a la movilización en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman, llegaron esta tarde a la Plaza de los Dos Congresos y fueron recibidos por un grupo de personas con el pedido de «justicia».
Rodeados de manifestantes, entonaron una estrofa del himno nacional argentino, mientras se aguardaba la presencia del resto de los organizadores.
La marcha será encabezada por la familia de Nisman, principalmente su madre, sus hijas y su ex esposa Sandra Arroyo Salgado.
La «marcha del silencio» convocada para hoy por jueces y fiscales, a un mes de la muerte del fiscal Nisman, cuenta con una convocatoria en difundida en distintos puntos del país.
La concentración saldrá desde la Plaza del Congreso, a las 18, hasta la Unidad Fiscal AMIA, frente a la Plaza de Mayo, por lo que habrá un fuerte operativo de seguridad en la traza perimetral que estará delimitada por las calles Lavalle, desde avenida Callao hasta el bajo, y Venezuela, desde Entre Ríos y el bajo, del epicentro porteño.
La marcha fue lanzada el pasado 6 de febrero por los fiscales Guillermo Marijuan, Ricardo Sáenz, Carlos Stornelli, y José María Campagnoli, además del titular del gremio de los judiciales, Julio Piumato, quienes estarán en la primera fila de la marcha.
diarioveloz.com