Tras la demora de 12 horas para llegar a la Costa, evalúan reabrir el puente cortado para el regreso

Por el peligro de derrumbe en el puente del Río Salado, hubo turistas que tardaron más de medio día en llegar a los balnearios. El gobierno bonaerense analiza caminos alternativos y hasta habilitar un carril del puente.

Imagen: El desvío que la Provincia ordenó para evitar el puente del Río Salado El desvío que la Provincia ordenó para evitar el puente del Río Salado Crédito: Google Maps

La Autovía 2 fue un infierno. En el comienzo del fin de semana largo de carnaval, el principal camino a la costa atlántica quedó completamente colapsado. El principal motivo fue el desvío de 70 kilómetros que los automovilistas debieron tomar a la altura de Lezama por el corte del puente que cruza el Río Salado. La vía fue inhabilitada por precaución luego de que se detectara un peligro de derrumbe.

Insultos, malhumor y demoras de más de 12 horas fueron parte del viaje de los miles de automovilistas que quedaron completamente varados en la autovía. El atasco era total: no se podía volver a Buenos Aires ni tomar caminos alternativos.

Las antenas telefónicas de la zona también colapsaron. Todos trataban llamar a familiares, conocidos o amigos para saber qué pasaba o intentaban acceder a internet para conocer las últimas novedades del tránsito. Quienes conseguían aunque fuera unos pocos minutos de conexión aprovecharon para expresar sus quejas en las redes sociales.

Ese fue el caso de Carolina Ortega, asesora política y autora del recién publicado Taxi. Cómo encontré a mi papá después de 30 años, quien no pudo llegar al programa de Mirtha Legrand por el colapso total del tránsito.

https://twitter.com/ComandoCarolita/status/566760301430071296

Evalúan medidas para el regreso

Tras el colapso que implicó la salida de los automovilistas de la Ciudad hacia los principales puntos turísticos de la Costa Atlántica por la clausura de un puente en la ruta 2 (a la altura de Lezama) que provocó 15 kilómetros de cola, el Ministerio de Infraestructura bonaerense evalúa habilitar uno de sus carriles –mano a Capital Federal- y dos caminos en el tramo que va desde el empalme con la ruta 41 hasta el siguiente con la ruta 57.

«Hoy vamos a realizar una nueva medición de nivelación del puente, después de los trabajos de rehabilitación de ayer. La medición de nivelación de ayer a la nochecita fue positiva. Y trabajamos con equipos pesados, lo cual significó prueba de resistencia», explicó el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, a través de su cuenta de Twitter.

La clausura del puente «Guerrero» por una fisura en la estructura a la altura del Río Salado generó muchos problemas para los casi 2.200 autos que circulaban por hora hacia la Costa y que fueron desviados obligatoriamente. Tal fue el caos vehicular del fin de semana largo, que la Dirección de Vialidad Provincial dispuso el desvío de los vehículos a través de las rutas 41 y 57. De la normalización del puente, depende del éxodo de turistas que continúen yendo a la Costa durante el lunes y el martes.

Si bien se realizan tareas para reforzar y reparar la base del puente, se prevén más mediciones y evaluaciones para hoy. En tanto, para quienes regresen, se reservó un carril de la mano contraria.

No es la primera vez que surgen inconvenientes en ese tramo de la autovía. En septiembre de 2012, en el inicio de otro fin de semana largo, hubo más de 15 kilómetros de congestión por un desvío similar al que se está realizando este viernes. La reparación del puente demandó más de un mes.

Las quejas de los turistas y la explicación del gobierno bonaerense

https://twitter.com/fachusilva/status/566928633475129344

Fuente: www.infobae.com