(PL) El desarticulado plan golpista en Caracas, denunciado la víspera, muestra un aumento de la violencia opositora en Venezuela, declaró hoy el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.
El intento de asonada revelado por el presidente Nicolás Maduro revela una preocupante escalada de esas acciones contra la democracia venezolana, escribió el titular del organismo integracionista en su cuenta en Twitter.
La Unasur reitera su voluntad de encontrar caminos democráticos y pacíficos, añadió Samper, y reiteró el apoyo de la Unasur al gobierno del mandatario Maduro.
El jefe del Ejecutivo de Caracas informó ayer que organismos castrenses desmontaron el plan para derrocar al Gobierno protagonizado por un pequeño grupo de oficiales de la Aviación Militar junto a civiles.
Según Maduro, esos efectivos se proponían atacar este 12 de febrero con un avión Tucan procedente de un país extranjero -aún por precisar- urbanismos e instituciones, como paso posterior a la publicación de un manifiesto llamando a un gobierno transitorio.
La operación se dirigiría contra los actos conmemorativos de la Batalla de La Victoria y sedes capitalinas de instituciones estatales, y sería respaldada por la reactivación de las llamadas guarimbas (acciones violentas callejeras derechistas) en distintas ciudades venezolanas.