El canciller José Antonio García Belaunde dijo que la visita que realizó el presidente Alan García a Chile sirvió para que las dos partes hablaran claro sobre temas «complicados».
“En más de una oportunidad se nos dijo que en si en Chile había caído mal la demanda. La forma civilizada de resolver la diferencia era ir a La Haya”, indicó García Belaunde a RPP Noticias.
Dijo que dos países civilizados como Perú y Chile, tienen que buscar una solución de esa naturaleza y que los dos acatarán los dictados de La Haya.
“Nosotros fuimos muy claros en decir que La Haya es la manera de enfocar una solución a un tema que no tenía cabida por ningún lado. Se ha hablado con claridad, con transparencia, se ha puesto las cartas sobre la mesa”, señaló.
El canciller, mencionó que lo más importante para establecer una relación es hablar con franqueza y dialogando.
“Si bien es cierto que hay un tema como el armamentismo que nos preocupa a nosotros, hay historias sobre un supuesto armamentismo nuestro, que se repite y se dice siempre. ¿Cuál es la realidad de la situación en caso de armamento? ¿Por qué aparecen cifras tan dispares y en algunos casos en Chile la policía aparece en el sector defensa?”, indicó.
Fuente: RPP