Acusan a una jueza de San Luis de provocar un accidente y escapar

La magistrada Verónica Lafuente fue denunciada por presuntamente chocar un auto en una esquina en la ciudad de Villa Mercedes, y huir del lugar tras proferir insultos y amenazas a otro conductor.

La jueza Verónica Lafuente, titular del Juzgado de Familia y Menores N° 2 de la provincia de San Luis, fue denunciada por presuntamente chocar un auto en una esquina en la ciudad de Villa Mercedes y huir del lugar tras proferir insultos y amenazas.

La información fue publicada en el diario «El Popular de San Luis» donde se reproduce el texto de la exposición policial de un hombre llamado Gino Alejandro Orellano Zárate, quien relató que el pasado 31 de enero, en la esquina de Pedernera y Coronel Iseas, detuvo la marcha de su vehículo por un semáforo que se encontraba en rojo y fue impactado desde atrás por un rodado conducido por una mujer.

El denunciante indicó que la mujer que manejaba el auto lo amenazó, lo insultó y huyó del lugar del siniestro vial, pero antes logró anotar la patente del vehículo, un Volskwagen Vento que según los registros es de la jueza Lafuente.

El auto de Orellano Zárate, un Chevrolet Corsa, sufrió daños en la parte trasera, y en declaraciones periodísticas sostuvo que «la jueza no ha sido llamada a declarar».

La magistrada enfrentó en octubre del año pasado un jury de enjuiciamiento del que fue absuelta de la acusación por «mal desempeño» elevada por una resolución en la que dejó en libertad a una persona detenida por la violación de una menor.

Fuente: Online-911