Misterioso ataque a un abogado: esperaba para cruzar la calle y lo acribillaron a balazos

Flores

Tiene 30 años y estaba en la esquina de Nazca y Bogotá cuando un hombre que se bajó de una moto conducida por un cómplice lo baleó sin mediar palabra. Está internado en grave estado.

Eran cerca de las 7 cuando la monotonía de la esquina de Nazca y Bogotá, en Flores, se rompió de una manera violenta: dos hombres que viajaban en una mato frenaron de golpe y, sin mediar palabras, balearon a un abogado que está internado en grave estado en el hospital Alvarez.

Fuentes policiales informaron que el abogado baleado, de 35 años, vive a pocas cuadras del lugar donde se produjo el ataque y se encontraba en esa esquina esperando el semáforo para cruzar cuando se produjo la agresión.

Los dos delincuentes llegaron en una moto y con los cascos colocados al cruce de Nazca y Bogotá. El que viajaba como acompañante se acercó hasta el abogado y, según los testigos y fuentes policiales, sin decirle nada le efectuó varios disparos a corta distancia.

Un jefe policial explicó a Télam que el abogado recibió tres impactos de bala y quedó tendido en la calle, mientras que el atacante volvió a la moto y huyó con el cómplice a toda velocidad.

Matías, encargado de un edificio de la avenida Nazca, contó al canal C5N. «El muchacho esperaba para cruzar, vino la moto y sin mediar palabra le metió cinco o seis tiros, fácil”. El portero afirmó que «fueron directamente a matarlo» y que «no hubo intento de robo».

Al lugar arribó personal de la comisaría 50, con jurisdicción en la zona, y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que trasladó a la víctima al hospital donde, según indicó la Policía y pese a los lugares del cuerpo donde recibió los impactos, el abogado quedó internado en terapia intensiva.

Por el caso, la Policía Federal no había logrado hasta esta tarde identificar ni detener a ningún sospechoso y la causa quedó a cargo del juez de instrucción porteño Juan María Ramos Padilla.

Fuente: Clarin