El caso ocurrió en la localidad de Centenario, en la provincia de Neuquén. El acusado tiene 38 años y confesó haber cometido el asesinato. La operación de autopsia confirmó que el niño murió por asfixia.
Un niño de 3 años fue asfixiado con una remera en la localidad neuquina de Centenario y por el homicidio fueron demorados su padrastro, acusado de ser el autor material, y su mamá.
El hecho ocurrió ayer por la madrugada, alrededor de la 1, en el barrio Nueva España, del mencionado distrito del departamento de Confluencia, situado en el este de la provincia.
Fuentes policiales informaron que en una vivienda hubo una discusión entre una pareja hasta que el hombre, identificado como Alberto Molina (38), se llevó al hijo de la mujer a una zona arbolada a la vera del río Neuquén, donde se habría cometido el crimen.
Luego, el sospechoso concurrió a la comisaría 20ra. de Parque Industrial, en la ciudad de Neuquén, y confesó haber cometido el homicidio tras asfixiarlo, por lo que el personal se trasladó al lugar. «Se me fue la mano con el hijo de mi ex mujer», dijo el hombre, aunque su confesión no tiene validez legal.
Según las fuentes, los efectivos encontraron el cuerpo del niño, cuya desaparición había sido denunciada poco antes por la madre del niño.
Los voceros dijeron que la mujer incurrió en algunas contradicciones sobre el motivo de la desaparición, y por esa razón fue demorada por su presunta relación con el homicidio.
Fuente: Online-911