Un gendarme fue asesinado en un tiroteo cuando quisieron robarle la camioneta

El caso ocurrió en Moreno. La víctima tenía 57 años. Fue abordada por dos sujetos cuando salió de la casa de su madre, junto a su esposa y dos de sus hijos. Recibió dos disparos en el pecho y murió casi en el acto.

Un gendarme fue asesinado a balazos delante de su familia tras un tiroteo con delincuentes que le quisieron robar la camioneta, en la localidad bonaerense de Moreno, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el martes pasado, alrededor de las 23.30, en el cruce de Estados Unidos y Ascasubi, en el mencionado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como el sargento primero Alberto Gómez (57), fue hasta la casa de su madre a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok junto a su esposa y dos de sus hijos.

Al retirarse de la vivienda, dos delincuentes que iban en un auto los interceptaron con fines de robo, por lo que el gendarme dio la voz de «alto».

Según las fuentes, los asaltantes efectuaron al menos cinco o seis disparos contra el sargento, quien recibió dos impactos en el pecho.

El gendarme murió casi en el acto, mientras que los delincuentes escaparon sin consumar el robo, agregaron los voceros.

Efectivos de la comisaría 1ra. de Moreno fueron alertados y arribaron a la escena del crimen, donde expertos de la Policía Científica bonaerense realizaron los peritajes correspondientes.

El personal policial local realizó esta madrugada varios operativos en busca de los homicidas, aunque hasta esta noche no había ningún sospechoso detenido, dijeron las fuentes.

La víctima desempeñaba sus tareas en el Edificio Centinela, ubicado en el barrio porteño de Retiro, y vivía en la localidad bonaerense de Pilar.

El hecho es investigado por el fiscal Gabriel Lorenzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Moreno, Departamento Judicial Mercedes.

Fuente: Online-911