No estaban en su casa, ladrones entraron y se robaron $70 mil

Los delincuentes ingresaron a la vivienda, aprovechando que los dueños no estaban, y provocaron destrozos en todos los ambientes. Huyeron con el dinero ahorrado por la familia, de nacionalidad boliviana.

Una familia de nacionalidad boliviana sufrió un robo en su casa del barrio platense de Hernández, donde una banda de delincuentes entró luego de forzar una ventana, se llevó 70 mil pesos y causó destrozos en casi todos los ambientes de la vivienda.

El robo se produjo el jueves por la mañana, en momentos en que no había nadie en el chalet, ya que el dueño de casa, un contratista de la construcción, había ido a buscar a su esposa y a sus hijos que estaban en Buenos Aires, en la vivienda de unos familiares.

Según lo señalado, los delincuentes, además de llevarse los 70 mil pesos y una moto marca Zanella de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, provocaron actos de «vandalismo» y dejaron un enorme desorden en todos los ambientes.

La esposa del dueño de casa dijo que los delincuentes sacaron de la heladera unos pollos «y los tiraron al piso», desparramaron harina por la cocina y arrojaron al suelo una imagen de la Virgen.

El episodio se produjo en un chalet de la calle 519 bis entre 21 y 22, donde reside la pareja integrada por Bernardino Delgadillo, de 39 años, y Virginia Claro, de 33, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad. «Salí de acá a las 2:30 de la madrugada para ir a buscar a mi esposa y mi nena de 13 años y mi nene de 8, que estaban de vacaciones en la casa de una hermana en Buenos Aires», relató el hombre al dar detalles de lo sucedido.

«El viaje lo hice sin comentarlo a nadie, justamente para que no se supiera que la casa iba a quedar varias horas sola. Pero antes del mediodía me avisaron por teléfono que, tras comunicarse con ellos una vecina, comprobaron que habían entrado a robar», señaló.

Luego, agregó: «Mi mujer entonces viajó enseguida y yo volví a las 14 con mis hijos. El panorama con el que se encontró al llegar fue peor que el que imaginábamos».

En ese sentido, su esposa agregó: «nos llevaron 70.000 pesos y la moto que compramos nueva el año pasado. Pero encima adentro estaba todo revuelto, con muebles, ropa y cosas tiradas al suelo por todas partes».

«Luego de que entraran tras forzar la ventana que da a la cocina, se dedicaron a revisar por todas partes para encontrarnos plata. Pero lo que no se entiende es por qué actuaron con tanto ensañamiento», dijo la mujer.

Y añadió: «No fue lo único, porque rompieron roperos y camas; sacaron de la heladera unos pollos que teníamos guardados y los tiraron al piso; desparramaron harina por la cocina; arrojaron al suelo la imagen de la Virgen de Kurcutiña, la teníamos momentáneamente en casa, es de Bolivia y se le pide por milagros. Además se robaron un par de zapatillas de mi hijo».

«Hace 13 años que vivimos acá y es la primera vez que nos sucede algo así. Creo que fue un hecho de inseguridad que no tiene relación con que somos bolivianos. Por suerte cuando entraron no estaba mi marido, si no todo hubiera sido peor», remarcó.

Fuente: 26noticias