Mañana comienza el debate en el Senado. Se reducirá de 25 a 15 años la clasificación de la información y se limitará la inteligencia criminal a situaciones en las que haya solicitud judicial
El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, adelantó hoy que el proyecto de creación de la nueva Agencia Federal de Inteligencia, que mañana comenzará a ser debatida en el Senado, tendrá nuevos cambios.
Uno de ellos tendría que ver, tal cual explicó el funcionario, dar mayor «transparencia» al presupuesto y fondos reservados del área; mientras que por otro lado se intentará reducir de 25 a 15 años el tiempo para la clasificación de la información y limitar la inteligencia criminal a situaciones en las que haya solicitud judicial.
El anuncio fue tras una reunión que mantuvo con el bloque de senadores del Frente para la Victoria, y a la que también asistieron el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el subsidrector de la SI, Juan Martín Mena.
Parrilli indicó a la prensa que los cambios a la ley fueron acordados por instrucción de la Presidenta en base a sugerencias recibidas, inclusive de diputados nacionales del oficialismo.
diariohoy.net