Los cuatro ocupantes fueron rescatados. Dos de ellos sufrieron heridas leves y fueron trasladados al hospital de Uspallata.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea cayó en Punta de Vacas. Cerca de las 9 de la mañana la aeronave sufrió un desperfecto técnico que obligó al piloto a realizar un aterrizaje forzoso. En el Lama SA315-B perteneciente a la IV Brigada Aérea viajaban cuatro personas. Dos hombres sufrieron politraumatismos leves y fueron trasladados al hospital de Uspallata.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el capitán Diego Almirón estaba al mando y advirtió que la aeronave perdió potencia entre los 900 y 1000 metros de altura. Antes de precipitarse a tierra, el piloto intentó realizar la maniobra de emergencia. Sin embargo, el helicóptero cayó a un costado de la Ruta 7 a la altura del kilómetro 1202.
La Fuerza Aérea indicó a través de un comunicado que la aeronave «se encontraba realizando un traslado aéreo en cooperación con el Gobierno de Mendoza».
Desde Seguridad ampliaron la información e indicaron que en el helicóptero viajaba Juan Martín del Popolo del Ministerio de Infraestructura de Mendoza, quien resultó ileso al igual que el piloto. También volaban Rubén Alonzo y Bernardino Pérez. Ambos trabajan en la División Infraestructura de la empresa ESIN S.A.
El procedimiento en el lugar estuvo a cargo del personal del Escuadrón 27 de Gendarmería Nacional de acuerdo a las directivas del Dr. Careli del Juzgado Federal 3.
Fuente: Los Andes