La mafia china sigue en la mira porque anoche balearon a dos supermercados: uno en Boedo, cuyo dueño resultó herido, y otro en Villa Devoto.
El primer ataque se produjo en la avenida Boedo 1930 cuando tres desconocidos dispararon contra el dueño del supermercado, que recibió un balazo en la espalda y debió ser trasladado al Hospital Pena. En la zona interviene la Comisaría 34ª.
El segundo caso ocurrió casi a la misma hora de la madrugada en la calle Sanabría 3088 de Villa Devoto. Los delincuentes dispararon contra el local que se encontraba abierto, pero afortunadamente nadie resultó herido. Fuentes policiales, en tanto, señalaron que los disparos se produjeron luego que el dueño recibiera una llamada extorsiva en la que le exigieron el pago de 50 mil dólares para su protección.
En tanto, diez días atrás, un comerciante chino fue baleado en el interior de su local ubicado en el barrio porteño de La Boca y, tres días antes, Zaiyi Zmalg, dueño de un supermercado chino ubicado en Saavedra relató que dispararon siete veces contra la persiana de su local cuando estaba cerrándolo.
Fuente: TN