El acuerdo establece que las dos señales competidoras, Sky y BT, se repartirán la retransmisión de 168 partidos por año durante tres temporadas
La Premier League inglesa confirmó este martes su estatus de liga de fútbol más lucrativa del mundo al vender sus derechos televisivos por el período 2016-2019 a las cadenas Sky y BT por la cifra récord de 7.834 millones de dólares.
La liga inglesa aprovechó la reñida competencia entre Sky y BT para ganar un 71% más que en el anterior contrato, que ya obtuvieron las mismas cadenas.
Las dos plataformas se repartirán la retransmisión de 168 partidos por año durante tres temporadas (2016/17, 2017/18 y 2018/19), es decir, 504 encuentros deportivos.
En promedio, los operadores pagarán u$s15,54 millones por partido emitido.
La subasta consistió en el reparto de siete lotes de partidos. Sky se hizo con cinco, lo que significa que retransmitir 126 partidos por año, y BT con dos, por lo que mostrar 42. Sky pagó u$s6.480 millones y BT 1.464 millones de dólares.
Pero vale la pena aclarar que se trata de derechos de retransmisión solamente para el Reino Unido, por lo que la liga podría sumar más ingresos por venta de derechos en otros mercados.
«El dinero seguirá invirtiéndose en lograr el mejor espectáculo, en nuevos estadios y enormemente en los jóvenes», dijo el director ejecutivo de la Premier League, Richard Scudamore, al anunciar el acuerdo, según declaraciones relevadas por la AFP.
Fuente: iProfesional