Barack Obama confirmó la muerte de la rehén de Estado Islámico Kayla Mueller

El presidente dijo sentir «profunda tristeza» por la noticia y prometió que «Estados Unidos va a encontrar y ajusticiar a los terroristas responsables»; el grupo jihadista había dicho que la asistente humanitaria estadounidense murió en un ataque de Jordania.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , confirmó hoy «con profunda tristeza» la muerte de la asistente humanitaria estadounidense Kayla Mueller, rehén de Estado Islámico en Siria.

«Kayla representa lo mejor de Estados Unidos, y expresó su profundo orgullo en las libertades que nosotros, los estadounidenses, tenemos, y por las que tantos otros luchan alrededor del mundo», señaló el mandatario en un comunicado.

«Kayla Mueller usó estas libertades que ella tanto quería para mejorar la vida de los otros. En cómo ella vivió su vida, ella personificó todo lo que es bueno en nuestro mundo. Nos la quitaron, pero su legado perdura, inspirando a todos los que pelean, cada uno a su manera, por lo que es justo y decente», continuó.

«No importa cuánto tiempo tome, Estados Unidos encontrará y llevará ante la justicia a los terroristas responsables de la captura y muerte de Kayla»
«No importa cuánto tiempo tome, Estados Unidos encontrará y llevará ante la justicia a los terroristas responsables de la captura y muerte de Kayla», prometió Obama.

«Estado Islámico es un grupo terrorista odioso y aborrecible cuyas acciones están en un fuerte contraste con el espíritu de la gente como Kayla. Hoy nos reconforta el hecho que el futuro pertenece no a aquellos que destruyen, sino a la fuerza incontenible de la bondad humana que Kayla Mueller representará para siempre», concluye el texto.

El viernes último, Estado Islámico afirmó que Mueller había muerto en un ataque jordano contra los jihadistas, que realizó en represalia del asesinato de un soldado de ese país a quien quemaron vivo. Jordania, que forma parte de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos contra el grupo terrorista, rechazó esa información.

En su mensaje, Obama transmitió su pésame a la familia pero no dio detalles sobre la circunstancia de la muerte de la joven de 26 años.
lanacion.com.ar