El puntano le puso como condición a Eduardo Accastello que no vaya con el sello del FPV.
Adolfo Rodríguez Saá le dio su apoyo para la candidatura a gobernador de Córdoba al intendente de Villa María, Eduardo Accastello, al que visitó en el Festival de Peñas, la gran cita de esa ciudad del este provincial.
La curiosa alianza ocurre entre el principal referente del kirchnerismo en la provincia de Córdoba y un viejo opositor al oficialismo nacional.
Para salvar las formas, el puntano le puso como condición a Accastello que no sea el candidato del Frente para la Victoria, sello que identifica al kirchnerismo.
Los publicistas de ambos dirigentes idearán un nombre que haga magia: que señale al kirchnerismo pero no de un modo tan directo que incomode a los votantes de Rodríguez Saá.
“Va a tener un nombre acorde”, confió Accastello.
El intendente de Villa María competirá por los votos peronistas contra el candidato del delasotismo, Juan Schiaretti.
Su candidatura alimenta las esperanzas del radicalismo provincial, que necesita de la dispersión del electorado peronista para tener chances de ganar, ya sea con Ramón Mestre o con Oscar Aguad. Las encuestas le otorgan hasta un diez por ciento a Accastello, cantidad suficiente para malograr a Schiaretti, si la UCR logra cerrar la alianza con el PRO y el Frente Cívico.
Rodríguez Saá ingresa a Córdoba a respaldar al enemigo del peronismo oficial, lo cual tiene una lógica histórica: en 2001, acusó a De la Sota de ser el responsable de su caída de su fugaz presidencia.
No es tampoco la primera incursión de Rodríguez Saá en la política cordobesa, ya que en las elecciones de diputados nacionales suele presentar una lista propia: actualmente, Edgar Müller ocupa una de las bancas en el Congreso en nombre de Es Posible.
Además, ecléctico, el puntano apoyó en 2012 la candidatura a intendente de Río Cuarto –la principal ciudad del interior provincial- al radical Juan Jure.
Jure ganó la Intendencia prometiendo un plan de viviendas similar al desarrollado por los Rodríguez Saá en la provincia de San Luis.
Ahora, le ha hecho decir a Accastello que quiere que Córdoba se parezca a San Luis.
lapoliticaonline.com/