El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, justició este martes que se brinde protección al ex agente de inteligencia Antonio «Jaime» Stiuso, quien fuera citado a declarar por la fiscal Viviana Fein en la causa que investiga las circunstancias de la muerte de Alberto Nisman.
Consultado en conferencia de prensa sobre la medida ordenada por el Poder Ejecutivo, Capitanich respondió: «Es una pregunta que le formulo a usted, se la puede formular cualquier argentino: ¿No parece necesario tomar recaudos con una custodia para alguien que va a dar declaraciones próximamente? Es necesario y admisible, por esos se tomó la decisión».
Este lunes, la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez consideró «necesario y oportuno» brindar servicio por lo que puso a disposición de Fein «el personal de las fuerzas policiales y de seguridad».
En la carta que Rodríguez envió por pedido expreso de la presidente Cristina de Kirchner asegura que estima «prudente» otorgar protección a Stiuso «en virtud de la trascendencia pública que ha tomado su persona, la divulgación de su imagen y la información publicada sobre amenazas recibidas en distintos medios de comunicación de fecha reciente».
La ministra Rodríguez informó además a la fiscal que investiga las circunstancias del fallecimiento de Nisman que está a su disposición «el personal de las fuerzas policiales y de seguridad del Ministerio», en caso que decida solicitar la custodia.
El ofrecimiento del Gobierno se produce ante la inminente declaración indagatoria del exdirector de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI) y luego de la polémica entre la fiscal y la Casa Rosada por la demora en solicitar custodia para el excolaborador de Nisman, Diego Lagomarsino, a quien se le ordenó la restricción de salida del país luego de que no se pudiera dar con su paradero.
Ambito.com