La ex de Nisman cuestionó que se filtraron «demasiadas medidas judiciales en los medios», de las cuales no fue notificada.
La fiscal Viviana Fein que investiga la muerte de Alberto Nisman adelantó que esta semana tomará declaración al ex agente de Inteligencia Antonio «Jaime» Stiuso, y aseguró que citará a tres custodios que recogieron al fallecido fiscal del aeropuerto de Ezeiza el pasado 12 de enero.
«Necesito ver la relación (de Stiuso) con Nisman, ver las comunicaciones últimas que tuvo con el doctor Nisman, por qué fueron las mismas. Para eso se lo cita a declarar, por comunicaciones, no voy a decir de quién hacia quién, eso jamás salió de mi fiscalía, sino simplemente ver qué ha sucedido en ese contexto, qué se han dicho mutuamente, qué se ha solicitado hasta el día lamentable del fallecimiento», explicó Fein.
La citación a Stiuso podría llegar estos días aunque la Justicia mantendría en reserva el lugar y la fecha del encuentro. «Tenemos que organizar con la jueza el día y el lugar, esto hay que organizarlo, no se lo puede citar (a Stiuso) en la fiscalía a cualquier horario por una cuestión de prudencia y en cuanto a su preservación», dijo Fein.
La causa sigue en el ojo de la tormenta, incluso la investigación fue criticada por la ex esposa de Nisman Sandra Arroyo Salgado, pero la fiscal a cargo aseguró que hasta ahora las partes están conformes ya que «no han cuestionado absolutamente nada».
«Sería imprudente de mi parte hablar de lo que va a suceder de aquí en adelante. Lo único que sé es que, como querellantes, no queremos que la investigación naufrague. No vamos a dejar que eso suceda», sostuvo Arroyo Salgado en diálogo con El Cronista Comercial.
Y luego apuntó contra la investigación de Fein: «Se dieron a conocer demasiadas medidas a los medios de comunicación que van a terminar malogrando la investigación. En algunos casos se tomaron decisiones de las que nunca fuimos notificados», cuestionó la jueza federal.
Fein sostuvo que todo lo que informa oficialmente «está en el expediente», y advirtió que «las interpretaciones que hagan los medios y las personas, es libertad discrecional de esas personas de opinar».
Hay preocupación en la Justicia por la salida de Fein por una licencia que viene postergando. La fiscal podría tomarse vacaciones las dos primeras semanas de marzo, luego de haberlas pospuesto la semana pasada. La causa quedaría en manos de los fiscales Fernando Fiszer y Adrián Peres, señalados como afines a la procuradora Alejandra Gils Carbó.
Muchos consideran que ante la salida transitoria de Fein, la procuradora ultrakirchnerista Gils Carbó buscará reducir a “suicidio simple” las hipótesis de la investigación.
Sin embargo, hasta ahora la fiscal no confirmó oficialmente si finalmente se ausentará de la causa. Fein tenía programado salir de vacaciones el próximo 18 de febrero hasta el 5 de marzo.
lapoliticaonline.com