Un hombre murió cuando la lancha en la que viajaba se hundió en las aguas del Río de la Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Berisso, mientras que sus dos acompañantes fueron rescatados en el marco de un operativo conjunto que hizo el personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) y guardavidas de Defensa Civil de Berisso, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer por la tarde, a la altura del faro 7.700, en la inmediaciones de Berisso cuando la lancha tracker llamada Yeyui (matrícula LPLA 0434) que medía unos 5 metros y era de fibra de vidrio, chocó contra la escollera, y comenzó a hundirse.
Los rescatistas que concurrieron al lugar detectaron la presencia, en un primer momento, de dos personas, una de ellas que se mantenía a flote sujeta a un palo, mientras que la otra estaba entre las piedras y otro poste.
Las fuentes consultadas dijeron que la zona «es de difícil acceso» debido a las características del lugar, por lo que procedieron a rescatarlos con salvavidas, mientras luchaban contra la fuerte correntada del río.
Tras salvar a los dos hombres, advirtieron que un tercero «estaba flotando» a un costado, y pese a los esfuerzos que se hicieron para reanimarlo, murió cuando era llevado hacia la orilla para subirlo a una ambulancia apostada en el lugar.
En principio, la identidad de las víctimas no fueron dadas a conocer.
Fuente: Diario Hoy