Sáenz consideró que las opiniones de Cristina Kirchner «no le hacen bien a la investigación» de la muerte de Nisman

El fiscal general de Cámara Ricardo Sáenz consideró hoy que las opiniones de la presidenta Cristina Kirchner o de funcionarios del Gobierno sobre la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman «no le hacen bien a la investigación», al tiempo que destacó que los fiscales «no están preparados para el juego político».

«No sé si (el Poder Ejecutivo) ha violado la división de poderes en el sentido de que haya cometido un delito, pero esto no le hace bien a la investigación», sostuvo el vicepresidente de la Asociación de Magistrados al ser consultado sobre las opiniones de la jefa de Estado y distintos funcionarios nacionales.

En ese sentido, Sáenz subrayó que «no es lo mismo para la doctora Fein saber qué piensa un vecino en Facebook que la Presidenta de la Nación».

«O que nos nombren por cadena nacional. No estamos acostumbrados a esto, no es nuestro juego, no estamos preparados para el juego político», manifestó en diálogo con Radio La Red.

Respecto de la investigación sobre el fallecimiento del titular de la Unidad Especial AMIA, Sáenz resaltó que «lo mejor es dejar que la doctora Fein trabaje con tranquilidad».

Finalmente, el fiscal general de Cámara criticó al Gobierno por no haber decretado duelo nacional tras la muerte de Nisman: «Con el correr de los días y con los compañeros que volvieron de la feria uno empieza a ver que no hubo ni gestos, ni banderas a media asta, ni días de duelo, o este tipo de símbolos que los gobiernos utilizan para asignarle importancia a una muerte pública y esta no la tuvo».

«Es el único fiscal muerto en democracia en 30 años y murió después de denunciar a la presidenta. Si los fiscales no podemos hacernos cargo de esto, tenemos que irnos a nuestras casas», concluyó.

Noticias Argentinas