CRIMINALES: Estado Islámico crucifica niños y los entierran vivos

Los radicales no solo toman como víctimas a personas adultas.

La violencia desatada por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico y el Levante (ISIS, por sus siglas en inglés), no solo incluye tortura y asesinato de adultos, los niños también se encuentran en su mira, de acuerdo a un observador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Renate Winter, presidente del Comité de Derechos Humanos de la ONU, indicó que menores de 18 años de nacionalidad Iraquí son empleados como suicidas con bombas, escudos humanos, fabricantes de explosivos e informantes.

Además, el comité denuncia que ISIS adquiere niños en mercados clandestinos para emplearlos sea como esclavos sexuales. El grupo no tendría reparos en crucificar a los menores que caen en sus manos y enterrarlos vivos, según la ONU.

En declaraciones a la agencia Reuters, Winter indicó que algunos de los menores explotados tienen problemas mentales y la mayoría no puede comprender a qué son sometidos.

“Niños de minorías han sido capturados en varios lugares… vendidos en mercados con etiquetas, etiquetas de precios en ellos, han sido vendidos como esclavos. (…) Hay un deber del Estado (Irak) en proteger a todos sus niños. El punto es cómo lo van a hacer en esta situación”, indicó el miembro de la ONU.

larepublica.pe